Servicios 

Visitas Turísticas y de Naturaleza.

Eventos Culturales y de Tiempo Libre

Todas nuestras visitas, rutas y eventos son realizados con Guías Oficiales del Principado de Asturias, Guías Habilitados por Cabildo Catedralicio y Monitores de Tiempo Libre.

Aquí os detallamos todas los servios que realizamos. Las visitas se pueden combinar e incluso tenemos la opción de visitas a la carta. Consúltanos aquí.

Visita Oviedo Redondo

Viaja con EnRutAsturias al Medievo. Conocerás el Oviedo más antiguo; lo que hubo previamente y lo que ha llegado hasta nuestros días, desde su origen, antes de ser Sede Regia de los Reyes Asturianos hasta la configuración actual del Casco Antiguo. ¡No te decepcionará!

Visita interior Catedral de San Salvador de Oviedo

La visita interior a la Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo es imprescindible, si se desea conocer a fondo la ciudad y su historia.

Es un conjunto catedralicio formado por construcciones de distintas épocas, desde la Monarquía Asturiana (S.VIII -S.XII) hasta el Siglo XVIII, con estilos bien diferenciados: Prerrománico, Románico, Gótico, Renacentista y Barroco.

En su interior se encuentra la Cámara Santa, Patrimonio de la Humanidad , donde se atesoran las reliquias depositadas por Alfonso II El Casto y las donaciones de los Reyes Asturianos a la Catedral.

 

Una joya en piedra, con retablos, esculturas y capillas realizados por los mejores maestros de su época.

 

Una visita donde podrá viajar en el tiempo y entender su construcción, conocer su iconografía e imaginarse a su lado a miles de peregrinos que daban comienzo o retomaban en San Salvador su camino hacia Santiago de Compostela.

 

¡Una Visita fascinante, de la mano de un Guía habilitado por la Catedral de Oviedo, que no te la puedes perder!

Caminos de Santiago en el Principado de Asturias

El origen del Camino de Santiago se remonta al siglo IX. En el año 813 fue descubierto el cuerpo del apóstol Santiago en Iría Flavia. Por aquel entonces estaba reinando Alfonso II, cuya sede regia se encontraba en Oviedo y tras ser avisado de tal hallazgo, el monarca decidió ir a verlo en persona, convirtiéndose en el primer peregrino de la historia y realizando la primera ruta de peregrinación, hoy conocida como el camino Primitivo. Tras este primer camino fueron llegando muchos más y a día de hoy se siguen recorriendo con devoción, con espiritualidad, con motivos deportivos o culturales. 

EnRutAsturias te propone añadir a tu motivo para realizar el Camino algo más, algo diferente  y que enriquezca esa experiencia única que da a todo visitante, caminante o viajero estos caminos centenarios que llevan hasta aquel Fin del Mundo Medieval. 

Sumergirse en las tradiciones de los lugares por los que transcurre el Camino, degustar productos gastronómicos locales, conocer de primera mano la elaboración de la artesanía tradicional o empaparse de la Cultura e Historia de Asturias en tu paso por el Camino Primitivo, de San Salvador, de la Costa o del Norte son algunas de las propuestas que te ofrecemos.

Si quieres enriquecer tu vivencia del Camino de Santiago en Asturias, no lo dudes más y contacta con nosotros para más información.

Visita Oviedo Moderno

Con esta visita conoceremos el Oviedo del S.XIX y los cambios que ha sufrido la ciudad hasta nuestros días. Uría y sus alrededores, centro neurálgico y comercial de la ciudad, con sus Plazas, Teatros, Universidad, Esculturas, Edificios Institucionales y el Campo de San Francisco entre otros. ¡No te lo pierdas!

Oviedo con Niños

Visitas especializadas para familias con niños. EnRutAsturias realiza visitas para familias , donde tanto adultos como niños se diviertan conociendo la ciudad de una forma diferente.

Estas visitas, que te proponemos, tienen una hora de duración, adaptada así la los más pequeños de la casa y se realiza por el casco antiguo.

 

¡Ven a divertirte en familia!

1 / 4

Please reload

 
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
Etiquetas

EnRutAsturias ®

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon